Acerca de ARP

joel-muniz-y3ZY6qFln_g-unsplash.jpg

El Plan de Rescate Estadounidense (ARP por sus siglas en inglés) es un paquete de fondos comprensivo aprobado por el Congreso que asigna dólares a una amplia cantidad de programas y servicios, como a la educación K-12, distribución de vacunas, seguridad alimentaria, protección al consumidor, asistencia para la vivienda, pagos directos a los contribuyentes de impuestos y asistencia adicional para el seguro de desempleo.

Estos fondos se pueden usar para respaldar prioridades específicas relacionadas con COVID-19 y se espera que se asignen antes del 31 de diciembre del 2024 y se gasten antes del 31 de diciembre del 2026. Además de los recursos recibidos directamente por el Estado, las ciudades, condados y distritos escolares de Nevada también recibirán asignaciones de fondos directos del gobierno federal.

El ARP también asigna cientos de miles de millones en asistencia federal para la estabilización de viviendas y alquiler, esfuerzos de vacunación, programas de salud pública, seguridad alimentaria, educación K-12 y educación superior, asistencia para poblaciones vulnerables, apoyo a pequeñas empresas, recuperación económica y más. Por último, el ARP incluye el “Fondo de Proyectos de Capital para el Coronavirus”, que dedica otros $10 mil millones para que los estados, territorios y gobiernos tribales lleven a cabo proyectos de capital críticos. 

paul-hanaoka-a104tlUezug-unsplash.jpg
 

El “Marco de Recuperación de Cada Nevadense” sirve como la base de los esfuerzos de gasto de Nevada para garantizar el mejor uso de los fondos recibidos directamente por el estado de Nevada.